llanes,hotel,hoteles en llanes,apartamentos,alojamientos,vacaciones,dormir,viajar,turismo rural,casas de aldea,casas rurales,casa rural apartamento ,El Camino Real | Turismo Rural en Asturias

Quienes Somos
  Arte y Monumentos

Historia de Asturias
  Contactenos
  Fotos y textos, cortesia de XUNETU, rutas por los valles,y las montañas del Concejo de Aller
 INICIO
Fotos y textos, cortesia de XUNETU,

Lago Ubales

1. Situación
El Llagu Ubales (1.690 m.) esta situado al Nordeste del Puertu San Isidro en la ladera N. del Picu Cascayon, en el concejo de Casu.

2. Acceso
Desde Felechosa, por la comarcal AS-253, a Puertu San Isidro (final de la urbanización, puente de Wamba), 17 km.

3. Itinerario
Pasando la urbanización de San Isidro en dirección León encontramos una pista a la izquierda de la carretera, que en direcci6n N. recorre todo el valle de Wamba, de unos 4 km., hasta la Colla L'Acebal (1.730 m.) (1 h.). Atravesándola llegamos a un pequeño refugio en la base del Picu Cascayon.
A unos 50 m. del mismo, en dirección N. E., al lado de una escombrera de carbón se inicia una senda, que después de ascender 400 m. sigue en travesía horizontal bordeando la ladera del Cascayon hasta alcanzar un pequeño collado de pradera que da vista a la vertiente N. Un corto descenso y se continua la travesía por pedreros hasta el lago (1.690 m.) (25').
El regreso puede efectuarse por el mismo itinerario o bien seguir en dirección N. O. hasta la collada. Desde allí continuar siempre hacia el S. hasta enlazar con la ruta de ascenso.

4. Observaciones y sugerencias
• Para alumnos de E. Primaria y E. Secundaria.
• Quedan restos de explotaciones mineras de carbón en la Colla L'Acebal .
• Destaca para su observación el lago glaciar de Ubales.
• En cuanto a la fauna, destaca, por su abundancia, el rebeco, al estar la zona limítrofe con el Coto Nacional de Reres.
• De diciembre a abril la ruta esta cubierta de nieve.
Fotos y textos, cortesia de XUNETU,

.El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35