llanes,hotel,hoteles en llanes,apartamentos,alojamientos,vacaciones,dormir,viajar,turismo rural,casas de aldea,casas rurales,casa rural apartamento ,El Camino Real | Turismo Rural en Asturias
 
Etienda5
 
  Quienes Somos
  Informacion
  Reservas
  P.N. Covadonga
  Picos de Europa
  Parques Naturales
  Gastronomia
  Rutas de Asturias
  Playas de Asturias
  Museos de Asturias
  Arte y Monumentos
 
  Historia de Asturias
 
  panes,alles,peñamelleras,peñamellera,alta,baja,casas de aldea rurales,casa rural ,casas de aldea,rurales,casa rural,panes,alles,peñamelleras,peñamellera,alta,baja  alles,casas aldea, rurales,casa rural,hotel,alles,hoteles,apartamento,apartamento,alles,panes,casas aldea, rurales,panes,casa rural,hotel,,hoteles,apartamento,apartamento,panes, peñamellera alta,casas aldea, rurales,casa,peñamellera alta, rural,hotel,,hoteles,apartamento,apartamento,peñamellera alta
 INICIO 
alles,casas aldea, rurales,casa rural,hotel,alles,hoteles,apartamento,apartamento,alles,panes,casas aldea, rurales,panes,casa rural,hotel,,hoteles,apartamento,apartamento,panes,peñamellera baja,casas aldea,peñamellera baja, rurales,casa rural,hotel,hoteles,apartamento,apartamento.peñamellera bajapanes,alles,peñamelleras,peñamellera,alta,baja,casas de aldea rurales,casa rural ,casas de aldea,rurales,casa rural,panes,alles,peñamelleras,peñamellera,alta,baja

   

Se puede afirmar que el patrimonio más apreciable que tiene el concejo son los impresionantes paisajes naturales de los que dispone en toda su geografía, desde el norte con la sierra del Cuera hasta los parajes auténticos de los Picos de Europa, o las impresionantes gargantas que nos ofrece el río Cares.


Dentro de los monumentos no naturales de los que dispone la zona, hay que destacar en primer lugar las cuevas prehistóricas descubiertas y que han sido declaradas de interés arqueológico. Entre ellas tenemos las de Coimbre, la de Subores, la de Trescares, la de Paré y la más importante que es la Llonín, descubierta en 1971 y la que aparecieron numerosos grabados y figuras de animales, signos y representaciones femeninas.

Respecto a la arquitectura religiosa cabe mencionar la iglesia de San Pedro de Plecín, la cual poseía planta rectangular de una sola nave cubierta de bóveda de cañón y cabecera semicircular, y de la que hoy sólo queda reconocible la fachada sur.

En Alles tenemos la iglesia parroquial de San Pedro fundada en 1787 por Juan de Mier y Villar, natural de la comarca el cual pasa parte de su vida en Méjico. Posee una cúpula intradosada en el centro del crucero y crucería en los nueve tramos, y presbítero recto. La fachada principal está al sur y el hastial está ocupado por una enorme torre campanario. El retablo mayor fue finalizado a finales del siglo XVIII y es una imitación del retablo de santo Domingo de Oviedo. Otros templos de interés lo constituyen las iglesias de Cáraves, Ocevo, Mier y Llonín, que cuenta con una portada del siglo XV y otra barroca.

Dentro de la arquitectura señorial tenemos que hablar de diversas casonas y palacios como la casa de los Mier, una de las familias más importantes de la zona. También es digno de mención el palacio de La Lanjera, realizado en el siglo XVI, exenta de torres y fabricada en mampostería con uso de cantería en portadas, ventanas y esquinas.

En la localidad de Ruenes, además de otra casa perteneciente a los Mier, tenemos la Casa Solariega de los Morán, con capilla incluida que conserva en su interior un importante retablo del siglo XVIII. Además de todas estas edificaciones señoriales, también podemos contemplar en todo el concejo, construcciones muy del estilo montañés, con torre, galerías de madera y un amplio voladizo.

FUENTE: FEDERACION ASTURIANA DE CONCEJOS

 

.El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35

.