llanes,hotel,hoteles en llanes,apartamentos,alojamientos,vacaciones,dormir,viajar,turismo rural,casas de aldea,casas rurales,casa rural apartamento ,El Camino Real | Turismo Rural en Asturias

Etienda5

Museos de Asturias
  Arte y Monumentos

Historia de Asturias

lastres,museo,jurasico,apartamento,lastres,apartamentos,rural,rurales,apartamento,apartamentos,rural,rurales,lastres,museo jurasico,casas de aldea lastres,museo jurasico,rurales,casa rural en lastres,museo jurasico,de,casas de aldea,rurales,casa rural,lastres,museo jurasico,
 INICIO
lastres,museo jurasico,alojamientos lastres,alojamiento rural rurales,alojamientos,alojamiento rural rurales,lastres,museo jurasico,lastres,museo jurasico,turismo rural,lastes,activo,turismo rural,activo,turismo rural,activo,lastres,museo jurasico,lastres,museo,jurasico,apartamento,lastres,apartamentos,rural,rurales,apartamento,apartamentos,rural,rurales,lastres,museo jurasico,

RUTAS
Ruta de Gobiendes

Itinerario Colunga - Castaño de la Espina - Barrio de Loreto - Coceña - Gobiendes - Loroñé

Duración Entre 1 hora y 45 minutos
Recorrido Aproximadamente 6 Km
Dificultad Fácil

Iniciamos el camino en Colunga, en la plaza del Ayuntamiento, dirigiéndose hacia la carretera principal en dirección a Ribadesella. Antes de llegar a la gasolinera nos desviamos a la izquierda en dirección a Huerres. Dejamos a nuestra izquierda el asilo y llegamos al “Castaño de la Espina” con la Virgen de Loreto. Cogemos el cruce de la derecha y cruzamos de nuevo la carretera. El primer cruce a la izquierda nos lleva a la Capilla de Loreto. Seguimos las indicaciones para introducirnos en una caleya que nos lleva hasta la bonita aldea de Coceña, con la Capilla de Santa Lucía y un conjunto de hórreos que la rodean. Continuamos un poco por la carretera AS-260 hasta coger de nuevo un camino rural que nos lleva a Gobiendes. Recorremos sus barrios llenos de caseríos al mismo tiempo que contemplamos la panorámica que nos ofrece la Sierra del Sueve y el mar Cantábrico. Visitamos la Iglesia Prerrománica de Gobiendes y el Palacio de Gobiendes, ambos declarados Monumentos Históricos Artísticos. Por último, cruzamos el río de la Espasa para llegar al final de la ruta en el núcleo rural de Loroñe. Desde aquí la carretera AS-260 nos llevará de nuevo a Colunga.

Ruta entre Playas

Itinerario Playa de la Isla - Huerres - San Juan de Duz - Playa de La Griega

Duración Entre 1 hora y 30 minutos
Recorrido Aproximadamente 5 Km
Dificultad Fácil

Comenzamos la ruta en la Playa de la Isla, frente a la Iglesia, donde hay un panel indicador. El sendero nos lleva en un bello recorrido por el pueblo de La Isla, pasando por la plaza del Horrón, hermoso lugar donde hay varios hórreos. Pronto el camino desciende, dando vista al mar y al típico pueblo y puerto pesquero de Lastres. Empezamos ahora a llanear entre bonita vegetación, dejando a nuestra derecha el Cantábrico y a la izquierda la espectacular panorámica de la Sierra del Sueve. Enseguida divisamos la aldea de Huerres. Llegaremos a la plaza de la Estadía, muy cerca podremos ver un característico potro de herrar. Desde aquí, un ancho camino entre fincas y pomaradas nos lleva a la Iglesia de San Juan de Duz. Rodeamos los muros del palacio de San Juan y junto a la capilla tomaremos en suave descenso un camino entre arbolado que nos conduce a la ría de Colunga, frente al camping. Nos encontramos entonces en la Playa de la Griega, lugar de inicio de la ruta de los Dinosaurios.
Ruta de La Riera

Itinerario Colunga - La Riera - Friera - Colunga

Duración Entre 1 hora y 40 minutos
Recorrido Aproximadamente 5,5 Km
Dificultad Fácil

En el parque, junto a la Iglesia parroquial de Colunga subiremos por la antigua Calle Real, hoy dedicada al insigne científico Grande Covián hasta llegar a la Capilla de Santa Ana. Bajaremos hasta el final por la cuesta del Carril, cruzamos la N-632, para continuar por la AS- 258 en dirección a Infiesto. Después de pasar el puente de la autovía, tomaremos a la derecha un típico camino asturiano entre fincas conocido como “camín real”. Pasaremos junto a las antiguas escuelas de La Riera, el palacio de La Riera y restos de las antiguas edificaciones del campo de aviación de la Guerra Civil. La panorámica es espectacular, los pueblos de Sales y Lué en lo alto, abajo el pueblo de La Riera, y al fondo en lo alto el monte Sueve. El recorrido cruza el rio Libardón y llega a los barrios de Llangucha y La Pride. En la Riera de Acá cruzaremos la carretera y seguiremos por el ancho camino de El Castru que nos acerca a las casas de Friera, hasta llegar de nuevo a Colunga.

Senda del Castillo
Itinerario Lastres - El Castillo

Duración Media hora
Recorrido 1,5 Km
Dificultad Fácil

Cerca de la Iglesia de Lastres, una senda de aproximadamente 1,5 km de recorrido nos lleva a través de un bello paraje paralelo al mar hasta las antiguas ruinas del fuerte defensivo de Lastres, conocido como “El Castillo”, del que aún se conservan parte de sus muros. Fue construido a expensas de la familia Robledo, sobre el año 1715, cuando se hizo necesario como defensa contra los ingleses. Una vez pacificadas las relaciones entre España e Inglaterra, se suspendió el uso del mismo, quedando abandonado, y a principios del siglo pasado las grandes piedras de sillería fueron expoliadas y traídas a las calles de Lastres para hacer los peldaños de las escaleras actuales.

Senda costera
Itinerario La Isla - Huerres .
Duración Media hora
Recorrido 2 Km
Dificultad Fácil

Entre la playa de La Griega y la playa de La Isla existe un tramo costero acantilado entre los 50 y los 75 metros de altura de importante valor natural. De La Isla, junto al lugar conocido como “La Colonia”, al lado del albergue de peregrinos, parte un hermoso sendero que nos lleva a través de estos acantilados hasta Huerres.

Fuente: ayuntamiento de Colunga

.El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35